Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro

OBJETIVOS DEL CENTRO

Como centro educativo, nuestro objetivo principal es la formación académica y personal de nuestros alumnos para que puedan desenvolverse con éxito en la vida real.

Relacionados con la formación en conocimientos académicos:

1. Ofrecer una educación de calidad con la que el alumnado desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas, mediante el trabajo académico y las actividades extraescolares.

2. Dar una atención adecuada a todos los alumnos, según sus capacidades y sus necesidades.

3. Combatir el fracaso escolar compensando el desfase curricular de los alumnos y rebajando las tasas de absentismo escolar.

4. Procurar a los alumnos una experiencia de aprendizaje que les estimule a pensar y a aprender con el desarrollo de sus capacidades de atención, memorización, comprensión, expresión, análisis, aplicación, creatividad y valoración, teniendo en cuenta los diversos estilos de aprendizaje.

5. Utilizar criterios de calificación que potencien el trabajo diario y continuo del alumno.

6. Favorecer, impulsar y desarrollar proyectos de innovación educativa.

Relacionados con la formación en actitudes:

7. Ayudar al alumnado a que desarrolle sus potencialidades afectivas, éticas y sociales mediante el trabajo académico y las actividades extraescolares.

8. Impulsar y fomentar hábitos de conducta propios de un centro educativo que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje: saber estar, respetar las opiniones de los demás, pedir la palabra, atender, guardar turno de palabra, etc.

9. Potenciar el sentimiento de pertenencia a la comunidad educativa haciendo sentir que la observación de las normas por parte de todos asegura un buen clima de convivencia.

10. Capacitar a los alumnos para que puedan tomar decisiones personales libre y responsablemente, y desarrollen y ejerzan su sentido crítico.

11. Hacer que valoren la importancia del esfuerzo, del trabajo y del estudio para que, mediante las distintas áreas, vayan madurando como personas.

12. Inculcarles actitudes democráticas, solidarias, participativas, de tolerancia, de colaboración y de respeto a toda la comunidad educativa.

13. Concienciar de la responsabilidad, compartida por todos, en el mantenimiento, conservación y pulcritud de las dependencias y del material del Centro.

14. Fomentar hábitos y conductas saludables, ecológicos y de higiene personal.